Ministro informa sobre 1er caso de gripe porcina en Perú

LIMA ( AP). El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó el jueves que se ha detectado el primer caso de gripe porcina en Perú.

Ugarte dijo que se trata de una ciudadana peruana que retornó a Perú desde Estados Unidos, en un vuelo directo de Nueva York.

" Se ha confirmado el primer caso de influenza denominada H1N1 en el país, se trata de una ciudadana peruana que arribó al país en un vuelo de LAN el día sábado en la noche. Esta ciudadana peruana de 27 años llegó asintomática, es decir sin molestias y el día domingo en la noche presentó fiebre y malestar", detalló Ugarte en rueda de prensa.

El anuncio de Ugarte se produce un día después que Perú levantara la suspensión de los vuelos hacia y desde México, que rigió desde el pasado 29 de abril.

El ministro dijo que la mujer se encuentra estable y aislada en su domicilio, pues no requería de hospitalización.

Asimismo señaló que " se está haciendo el control epidemiológico de las personas que viajaron en el vuelo (de LAN) así como del entorno familiar de la paciente".

" Hasta el momento no hay otro caso que presente sintomatologías de las personas que estuvieron en contacto", dijo.

El vuelo en que viajaba la paciente prosiguió a Santiago de Chile, donde aterrizó la malana del domingo.

El Ministerio de Salud chileno dijo la noche del jueves que contactará a todos los pasajeros del vuelo, como medida de precaución.

Hasta ahora, no se ha detectado ningún caso de la gripe en en Chile.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes