Ministro venezolano desestima denuncia por armas

CARACAS ( AFP). El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, desestimó hoy lunes las denuncias de que un lote de armas vendidas por Suecia a Venezuela fue hallado en un campamento de la guerrilla colombiana de las FARC y sostuvo que se trata de una " nueva arremetida" contra su país.

" Me parece que es una nueva arremetida contra nuestro gobierno fundamentada en mentiras", dijo El Aissami durante una rueda de prensa.

" Desmentimos absolutamente que nuestro gobierno o nuestras instituciones estén prestas para colaborar con organizaciones criminales o terroristas. Da risa, parece una película barata del gobierno norteamericano y los pitiyanquis de la región", añadió.

Sin embargo, el ministro señaló que " corresponderá al presidente (Hugo) Chávez a través de la cancillería responder a las peticiones (de información) que ha hecho el gobierno colombiano en la materia".

Sus declaraciones son las primeras de un funcionario del gobierno de Venezuela sobre este tema.

El gobierno colombiano denunció que armas antitanques que un país europeo vendió a Venezuela han sido encontrados en campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Suecia, por su parte, indicó que " una pequeña cantidad de armas" producidas en ese país y vendidas a Venezuela fue encontrada en un campamento de las FARC y pidió al gobierno de Chávez explicaciones sobre esa incautación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes