Ministro venezolano: se "neutralizará" acuerdo EU-Colombia

CARACAS ( AFP). Sudamérica " neutralizará" la amenaza que significa el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, que permitirá el uso controlado de bases militares en el territorio suramericano, confió hoy jueves ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

" La vamos a neutralizar, no tenemos ninguna duda, hay suficiente fuerza moral y conciencia política en el continente para neutralizar estas amenazas", dijo el ministro en Caracas.

El funcionario consideró que este acuerdo pretende " recomponer la hegemonía y control político perdido" por Estados Unidos en Suramérica.

" Las bases militares que se pretenden instalar no tienen ninguna razón moral ni política (...) Son una gran amenaza, pues se pretende por medio de la estrategia y la superioridad militar recomponer la hegemonía política perdida por la élite de los Estados Unidos", declaró.

El gobierno de Bogotá y Estados Unidos ultimaron un acuerdo para el uso controlado de al menos siete bases militares en territorio colombiano, con el objetivo de colaborar en la lucha contra el narcotráfico, situación que generó rechazo por parte de los gobiernos de Venezuela y Ecuador.

El presidente venezolano Hugo Chávez a finales del mes de julio, ordenó la congelación de las relaciones con Colombia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes