ISLAMABAD Internacionales - 

Misiles de EEUU matan a 25 personas en región tribal de Pakistán

ISLAMABAD (AP). Aeronaves no tripuladas de Estados Unidos dispararon el viernes una descarga de misiles en contra de una región de Pakistán controlada por grupos guerrilleros cerca de la frontera afgana, informaron tres funcionarios del servicio de inteligencia paquistaní.

El ataque sucede un día después de que el jefe de las fuerzas militares de Pakistán denunciara tales incursiones aéreas y podría empeorar la relación _ de antemano deteriorada _ entre los gobiernos de Washington e Islamabad.

Diez misiles hicieron blanco en una vivienda en la villa Spinwam en Waziristán del Norte, una región montañosa que es refugio de los combatientes talibanes que combaten contra tropas estadounidenses y de la coalición desde el otro lado de la frontera en Afganistán, y de terroristas internacionales de al-Qaida, dijeron los funcionarios.

Se cree que tres niños y dos mujeres se encuentran entre los muertos por el ataque, dijeron, pero no hay medio independiente para confirmar de inmediato esa información.

___

Anwarullah Khan reportó desde Khar. Los periodistas de Associated Press Kim Dozier en Washington y Rasool Dawar y Riaz Khan en Peshawar contribuyeron con este despacho.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: