Misión de la Unasur llega a Colombia para observar elecciones presidenciales

La misión de observación electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegó hoy a Colombia para hacer el seguimiento de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el próximo domingo.

La misión está conformada por 37 delegados provenientes de los 12 países miembros de la Unasur, liderados por la excanciller paraguaya Leila Rachid, informó el organismo.

Un grupo de 24 observadores supervisará las elecciones en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, mientras que otros 13 lo hacen ya en los consulados de Colombia en Perú, Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina, puesto que las votaciones en el exterior comenzaron el pasado lunes.

La misión de la Unasur tiene previsto reunirse con representantes de las campañas del presidente Juan Manuel Santos, que busca la reelección por la coalición Unidad Nacional, y del opositor Óscar Iván Zuluaga, candidato del movimiento uribista Centro Democrático.

Igualmente se entrevistarán entre mañana viernes y el sábado con delegados regionales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad responsable de la logística electoral, y de los organismos de seguridad.

La misión de la Unasur presentará un informe de su gestión el próximo lunes en el que dará a conocer sus apreciaciones sobre el desarrollo de la jornada electoral del domingo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7