Misión boliviana a Rusia en busca de cooperación

LA PAZ (AP). Una comisión del gobierno boliviano viajará a Moscú el 26 de abril para cerrar acuerdos de cooperación con Rusia en asuntos energéticos, defensa y apoyo a la producción, anunció el presidente Evo Morales.

Varios ministros integrarán el grupo que tendrá como finalidad concretar negociaciones con el gobierno ruso, dijo el mandatario el sábado en una rueda de prensa tras arribar de Venezuela donde el viernes sostuvo un encuentro junto a su colega Hugo Chávez con el premier ruso Vladimir Putin.

"Hay una enorme coincidencia para que Rusia vuelva a Latinoamérica por eso vamos a relanzar nuestras relaciones diplomáticas, de comercio, cooperación e inversión", explicó.

Fue la tercera vez que Morales tuvo un encuentro con altas autoridades rusas. El año pasado visitó Moscú y consiguió la promesa de Moscú de conceder a Bolivia un crédito por 100 millones de dólares para la reposición de armamento en las fuerzas armadas y la compra de un avión presidencial Antonov.

Bolivia también pretende lograr helicópteros rusos para la lucha contra las drogas. El gobierno de Morales expulsó al embajador de Estados Unidos en septiembre de 2008 por sospechas de injerencia en asuntos internos y dos meses después sacó del país a la agencia antidroga estadounidense por presunto espionaje.

El gobierno boliviano también busca cooperación rusa para explorar nuevos yacimientos de gas y petróleo en el país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes