Misión de cancilleres de OEA viajará a Honduras el martes

WASHINGTON ( AFP). La misión de la OEA que integrarán los cancilleres de Argentina, México, Canadá, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica, viajará el martes a Honduras, en un intento por forzar una salida negociada a la crisis en ese país, anunció la organización hoy viernes.

" La Comisión arribará a Honduras el martes al mediodía, y será acompañada por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza", informó la institución en un comunicado.

La misión buscará " promover el restablecimiento del orden democrático", indicó el texto.

La OEA, que suspendió a Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio, busca que el régimen de facto acepte una salida negociada que incluya el retorno al poder del derrocado presidente Manuel Zelaya, la amnistía política y el adelanto de las elecciones previstas para noviembre.

El acuerdo, propuesto por el mediador de la crisis, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, ya recibió el respaldo de Zelaya, pero el gobierno de facto aún no se pronuncia oficialmente al respecto, aunque se resiste a que el mandatario derrocado vuelva al poder.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes