BOSTON Internacionales - 

Mitt Romney vuelve a Nueva Hampshire

A pesar de su insistencia en que no volverá a ser candidato por tercera vez, Mitt Romney está haciendo campaña en Nueva Hampshire.

El ex candidato presidencial republicano tiene previsto apoyar el miércoles al candidato a senador Scott Brown, haciendo campaña públicamente en Nueva Hampshire por primera vez desde el día de las elecciones de 2012, mientras continúa haciendo un esfuerzo cada vez mayor para volver a presentarse como un hombre de fuerza dentro de las filas republicanas.

El reto de Brown es conseguir una estrategia que derroque a la senadora demócrata Jeanne Shaheen este otoño. Pero el regreso de Romney al estado donde comenzó y terminó su última campaña presidencial, podría ensombrecer la candidatura de Brown.

El acto programado para la tarde del miércoles se celebra en la granja Bittersweet de Scamman en Stratham, Nueva Hamphsire, el mismo lugar donde el ex gobernador de Massachusetts lanzó formalmente su última campaña presidencial.

Los demócratas atacaron a Romney en una conferencia telefónica la tarde anterior a su visita, recordando a la gente que en las pasadas elecciones perdió el estado Nueva Hampshire frente al actual presidente, Barack Obama.

"Creo que hay un montón de gente que querría volver a verle en la campaña" dijo el experimentado asesor Ron Kaufman, "Dicho esto, también creo que no tiene intención de presentarse".