Monjes oran por víctimas de temblores en China

JIEGU, China (AP). Los monjes tibetanos oraron este viernes ante cientos de cadáveres en una morgue improvisada junto a su monasterio varios días después de que fuertes sismos destruyeron el remoto pueblo montañés de Jiegu en el oeste de China y dejaron al menos 791 muertos.

La cantidad oficial de víctimas podría seguir aumentando. Gerlai Tenzing, un monje del Monasterio de Jiegu, estimó que alrededor de 1,000 cadáveres fueron llevados a un llano cerca del recinto religioso. Consideró difícil mencionar un cifra precisa porque los cuerpos seguían llegando y algunos ya habían sido retirados por parientes.

Mientras hablaba, tres monjes y otros dos hombres se esforzaban por llevar dos cuerpos envueltos al portaequipaje de un taxi.

Los socorristas estiman que entre el 70% y 90% de las chozas del pueblo se vinieron abajo el miércoles cuando el terremoto mayor azotó el municipio de Yushu.

La agencia de noticias oficial Xinhua reportó este viernes que la cifra de muertes confirmadas había aumentado a 791, con 294 desaparecidos. El reporte dijo que había 11,477 lesionados, de los cuales 1,174 graves.

El temblor más fuerte del miércoles registró una magnitud de 6,9 según el servicio geológico de Estados Unidos y de 7,1 de acuerdo con la administración sismológica de China.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes