Monseñor denuncia amenazas por críticas a la constitución

QUITO (AFP). El presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador, monseñor Antonio Arregui, denunció este lunes que recibió amenazas anónimas, tras cuestionar el proyecto de nueva Constitución promovido por el gobierno y que será sometido a referendo el 28 de septiembre.

"Creo que las amenazas forman parte de una desdichada forma de hacer política en el país, amenazas de diversos tipos. No puedo negar que siempre a uno lo estremecen", dijo el prelado a la prensa sin detallar el origen de las intimidaciones.

"Uno no está acostumbrado (a esto) cuando tiene una visión pacífica del mundo, pero sí es doloroso constatar la agresividad de algunas personas que de forma anónima se dedican a amedrentar", agregó monseñor Arregui.

Los obispos se apartaron del plan constitucional redactado y aprobado por la Constituyente de mayoría oficialista, alegando que las reformas dejan abierta la puerta al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como faculta al Estado para guiar la educación religiosa en las escuelas.

Con 13,6 millones de habitantes, Ecuador es un país de mayoría católica con un Estado laico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes