"Monstruo" austriaco es cuestionado por abuso de su hija

VIENA (AP). El hombre acusado de mantener cautiva a su hija durante 24 años, con quien tuvo hijos a quienes también mantuvo encerrados, accedió el miércoles a nuevos interrogatorios, dijo la fiscalía.

Josef Fritzl y la fiscal Christiane Burkheiser no discutieron las denuncias de que hubiese violado numerosas veces a lo largo de más de dos décadas a su hija, con quien tuvo siete hijos, dijo un funcionario. Pero aquél accedió durante dos horas de conversaciones a volver a declarar, dijo el vocero de la fiscalía Gerhard Sedlacek.

Agregó que no se planean nuevos interrogatorios por lo menos durante dos semanas.

Las autoridades dijeron que Fritzl confesó inicialmente _después que se conocieron noticias sobre la familia el mes pasado_ haber mantenido encerrada a su hija Elisabeth, ahora de 42 años, y a algunos de los siete hijos en un sótano reforzado.

Pero Fritzl, de 73 años, quien todavía no ha sido instruido de cambios, no amplió esa confesión inicial. Sedlacek dijo que dio detalles sobre sus antecedentes, incluyendo su carrera profesional.

La desdichada familia salió a luz el 19 de abril cuando la hija mayor, una muchacha de 19 años, fue hospitalizada con una infección grave en Amstetten, al oeste de Viena.

Los médicos, como no hallaron los antecedentes médicos de la paciente, pidieron por televisión la presencia de su madre. Fritzl acompañó a Elisabeth al hospital el 26 de abril.

Después dijo a la policía que había tenido siete hijos con su propia hija, a tres de los cuales había mantenido durante todas sus vidas en el sótano. A otro lo adoptaron él y su esposa, a dos los criaron bajo su custodia, y el séptimo murió siendo infante.

La ministra de justicia Maria Berger admitió que las autoridades podrían haber pecado de ingenuas cuando aceptaron la versión de Friztl, cuando Elisabeth desapareció en 1984, de que se hubiese escapado para incorporarse a un culto.

Al parecer, Fritzl fue condenado por violación en 1967. El canciller federal Alfred Gusenbauer dijo que el gobierno considera "completamente inconcebible" que un convicto por un delito sexual pudiese adoptar a un niño.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes