Monti se reunirá en junio con Merkel y Hollande en Roma

Camp David ( EFE) El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció hoy que se reunirá en junio en Roma con el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, para concertar sus posturas de cara a la cumbre europea de ese mes.

La reunión tendrá lugar antes de las elecciones legislativas francesas, que se celebrarán en dos rondas los próximos 10 y 17 de junio, señaló en una rueda de prensa.

La cumbre europea de junio tendrá lugar los días 28 y 29 de junio y estará dedicada a consolidar la agenda por el crecimiento que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE preparan para la cena informal del próximo miércoles.

Monti, quien ha abogado por el crecimiento antes incluso que Hollande durante la campaña electoral francesa, ha anunciado la cita a tres bandas con Merkel en el marco de la cumbre de los líderes del G8 -EE.UU., Canadá, Japón, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia- que se celebra en la residencia de descanso presidencial a las afueras de Washington.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7