Morales: DEA no volverá a Bolivia mientras sea presidente

NUEVA YORK (AFP). El presidente de Bolivia Evo Morales dijo hoy lunes en Nueva York que la agencia antidrogas norteamericana DEA expulsada de su país no regresará mientras esté en el poder y reveló que inició contactos con Brasil, Rusia y Francia para comprar helicópteros para la lucha antidrogas.

"La DEA no volverá mientras sea presidente", dijo Morales en rueda de prensa en la sede de la ONU, tras un discurso ante la Asamblea general del organismo.

Según Morales, "eso no significa romper las relaciones con Estados Unidos". Aclaró que tras la elección de Barack Obama en la Casa Blanca buscará "mejorar las relaciones diplomáticas, de comercio y de cooperación" con Washington.

Morales dijo además que propondrá a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) "regionalizar la lucha contra el narcotráfico" y reveló que inició contactos "con países como Brasil, Rusia y Francia para comprar helicópteros".

El mandatario ordenó a principios de mes la salida de la Drug Enforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés), al acusarla de apoyar un supuesto intento de golpe de estado por grupos cívicos de derecha en setiembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes