Morales: Ecuador vence a imperialismo

LA PAZ (AP). La aprobación de una nueva Constitución en Ecuador significa una victoria contra el imperialismo y el neoliberalismo, afirmó hoy lunes, el presidente boliviano Evo Morales en un mensaje enviado a su colega Rafael Correa.

Morales, quien también aboga por hacer aprobar una nueva constitución en Bolivia, indicó que "este triunfo del gobierno y del pueblo ecuatorianos refuerza la lucha que vienen librando los pueblos de América en contra del imperialismo y del neoliberalismo y se constituye en un importante eslabón en la lucha por la liberación nacional y el socialismo", según un despacho de la Agencia Boliviana de Información (ABI), estatal.

Agregó que el resultado electoral "permitirá responder a las esperanzas de las mayorías nacionales y de los sectores permanentemente postergados" en Ecuador.

El presidente ecuatoriano manifestó que varios de sus colegas lo llamaron para felicitarlo por la aprobación de la carta magna que impulsó.

Según Correa, el presidente paraguayo Fernando Lugo, el venezolano Hugo Chávez, la chilena Michelle Bachelet y el propio Morales lo llamaron "pero estaba en actos públicos y no los pude atender".

Desde Bogotá, Benita Ferrero-Waldner, comisaria europea de Relaciones Exteriores para América Latina, felicitó a través de un comunicado a los ecuatorianos "por la serenidad y seriedad" del referendo y consideró que es "ahora vital que todo el país esté unido para juntos preparar el futuro de Ecuador".

El secretario de la Organización de los Estados Americanos José Miguel Insulza congratuló a Correa "por el contundente apoyo que el pueblo ecuatoriano ha brindado a su proyecto político mediante la aprobación, por un amplio margen, del texto constitucional promovido por su gobierno".

Agregó que la aprobación de la Constitución se inicia "un proceso histórico en la vida democrática ecuatoriana".

El escrutinio oficial parcial del referendo daba casi 64% de apoyo de los electores a la nueva constitución.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes