La Paz Internacionales - 

Morales: Golpe en Honduras es advertencia de imperio de EU

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales dijo ayer domingo que el golpe militar al depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya fue una advertencia de Washington para frenar el crecimiento de los países del ALBA opuestos al imperialismo.

"Somos el ALBA, antes nos llamaban eje del mal; primero era Fidel Castro, después Hugo Chávez y luego Morales", afirmó el mandatario boliviano en un acto público, en el que denunció que hay "una advertencia, una amenaza" para detener "el crecimiento que es parte de los pueblos contra el imperialismo".

"Quiero decirles que esta amenaza no nos asusta... estaremos más fuertes, no sólo Bolivia sino también Latinoamérica; no nos va hacer retroceder el imperio desde algunas autoridades de Estados Unidos", añadió.

Morales mencionó que el golpe de Estado en Honduras se presenta en Latinoamérica "cuando los pueblos junto a algunos presidentes gobiernan, se organizan para cuestionar modelos económicos de saqueo y deciden cambiar modelos económicos de permanente explotación de los minerales". La Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) esta compuesta por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua, San Vicente, las Granadinas y Antigua y Barbuda.