LA PAZ Internacionales - 

Morales afirma que logró respeto internacional de Bolivia

LA PAZ (AFP). El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy jueves que en casi cuatro años de gestión logró que Bolivia sea "respetado" en el ámbito mundial y que ahora sus propuestas en foros regionales y mundiales son escuchadas y debatidas.

"Bolivia es un país ahora respetado (...) ése es el mejor regalo para todos los bolivianos", afirmó el mandatario de tendencia izquierdista, en un desayuno con periodistas que fue organizado por el mandatario por las fiestas de fin de año.

"Siento que por primera vez Bolivia se metió al mundo y destacó en todo el Mundo. Ahora ésa es Bolivia", remarcó el presidente indígena que ha impulsado una defensa incansable de respeto a la naturaleza y ha logrado que la ONU declare el Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra en abril.

Recordó que en sus primeras intervenciones en cumbres de jefes de Estado "no le daban importancia" y dijo que mientras hablaba los presidentes dialogaban entre sí y hasta aprovechaban para "ir al baño", pero que ahora eso cambió.

Argumentó que ese éxito se debe a que las demandas que plantea son debatidas previamente con los movimientos sociales, para posteriormente convertirlas en políticas y programas, no solamente para los bolivianos, sino para los pueblos del mundo.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: