Morales confirma viaje mañana a Brasil para asistir a la Cumbre de los BRICS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que viajará mañana a primera hora a Brasil para asistir a la sexta Cumbre de los BRICS, el foro formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En una declaración a los medios, Morales informó que debido a su viaje a Brasil no podrá asistir a la conmemoración del 205 aniversario de la revolución de La Paz contra la colonia española, que se recuerda este miércoles 16.

"Por razones de compromisos internacionales, mañana temprano estamos viajando hacia Brasil para participar en la reunión de BRICS, donde he sido invitado por la presidenta de Brasil (Dilma Rousseff), señaló el gobernante boliviano.

Morales también ratificó que tendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping, y con la mandataria argentina, Cristina Fernández.

La VI Cumbre de los BRICS reunirá durante dos días a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica en la ciudad brasileña de Fortaleza, donde los líderes de las cinco mayores economías emergentes del mundo definirán el rumbo de una nueva arquitectura financiera mundial.

En una entrevista con los medios estatales, el mandatario boliviano señaló el domingo que no sabía si le invitaron al evento en calidad de presidente de Bolivia o "más" porque su país ocupa este año la presidencia de turno del G77 y China.

Morales también dijo ayer que con su homólogo chino espera abordar temas de inversión del gigante asiático en Bolivia, mientras que con Putin tratará igualmente asuntos de inversión, además de políticos, tras haber propuesto que Rusia se integre al G77.

Con la presidenta argentina, Morales espera analizar cómo equilibrar la balanza comercial entre ambos países.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7