Morales descarta posibilidad de adelantar elecciones

LA PAZ (AFP). El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó hoy sábado la posibilidad de adelantar las elecciones generales en su país, si el domingo triunfa el Sí a la nueva Constitución en un referendo nacional, en una rueda de prensa ofrecida a corresponsales de la prensa extranjera.

"Nunca se nos pasó por la mente adelantar las elecciones" dijo Morales ante consultas de periodistas a quienes señaló que "me sorprende la pregunta porque nunca habíamos pensado adelantar ni atrasar, sino hay normas que hay que respetar".

Un artículo transitorio del proyecto de Carta Magna que será votado el domingo prevé para el 6 de diciembre la realización de elecciones generales y establece la reelección presidencial por una sola vez.

"Respetaremos la voluntad política, la decisión del pueblo boliviano", manifestó el mandatario.

Un eventual adelantamiento de elecciones generales previstas para diciembre de este año comenzó a circular esta semana como rumor en algunos medios locales de oposición al gobierno.

"No hemos pensado en esa posibilidad", manifestó en esa ocasión el ministro de Desarrollo Rural y principal impulsor de la nueva Carta Magna, Carlos Romero.

Sin embargo, comentó que "si se hace un adelanto de elecciones, tendría que ser objeto de un gran acuerdo nacional", propuesta que fue desestimada de inmediato por la oposición de derecha.

Bolivia irá a referendo constituyente el domingo y en el caso de triunfar el Sí habrá elecciones generales en diciembre de este año para renovar presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes