Morales desea que todos los bolivianos planten un árbol

LA PAZ ( AP). El presidente Evo Morales anunció que proyecta una norma para obligar a todos los bolivianos a plantar un árbol el 22 de abril cuando se celebre en Bolivia un encuentro mundial de los pueblos contra el cambio climático.

" Si plantamos un millón de plantas el 22 de abril con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra creo que seremos muy responsables con la Madre Tierra; si son dos millones igualmente, pero mejor si son 10 millones de plantas", dijo en un discurso el miércoles ante militares a quienes pidió ayuda para esa tarea.

Dijo que su gobierno recolecta información y que a la fecha hay 4,5 millones de plantines listos para ser sembrados. Bolivia tiene poco más de 10 millones de habitantes.

" El desarrollo irracional de los países capitalistas está destrozando la Madre Tierra, si ahora no trabajamos, todos seremos responsables de ese daño a la humanidad", acotó el mandatario.

Anticipó que unos 15,000 delegados participarán del encuentro internacional contra el cambio climático a celebrarse del 22 al 24 de abril en Cochabamba, al centro de Bolivia, de los que entre 7,000 y 8,000 serán delegados internacionales.

Asimismo, anunció la participación de gobiernos de Africa, Asia y Latinoamérica en el encuentro cuyas conclusiones serán presentadas a la próxima cumbre mundial contra el cambio climático a celebrarse en México a finales de año.

" No sólo debemos preocuparnos (por el cambio climático) también ocuparnos y por eso mi pedido a las fuerzas armadas su participación para que puedan plantar arboles pero también para que investiguen", sobre el cambio climático, acotó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes