La Paz Internacionales - 

Morales desea que todos los bolivianos planten un árbol

LA PAZ ( AP ). El presidente Evo Morales anunció que proyecta una norma para obligar a todos los bolivianos a plantar un árbol el 22 de abril cuando se celebre en Bolivia un encuentro mundial de los pueblos contra el cambio climático.

" Si plantamos un millón de plantas el 22 de abril con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra creo que seremos muy responsables con la Madre Tierra; si son dos millones igualmente, pero mejor si son 10 millones de plantas ", dijo en un discurso el miércoles ante militares a quienes pidió ayuda para esa tarea.

Dijo que su gobierno recolecta información y que a la fecha hay 4,5 millones de plantines listos para ser sembrados. Bolivia tiene poco más de 10 millones de habitantes.

" El desarrollo irracional de los países capitalistas está destrozando la Madre Tierra, si ahora no trabajamos, todos seremos responsables de ese daño a la humanidad ", acotó el mandatario.

Anticipó que unos 15,000 delegados participarán del encuentro internacional contra el cambio climático a celebrarse del 22 al 24 de abril en Cochabamba, al centro de Bolivia, de los que entre 7,000 y 8,000 serán delegados internacionales.

Asimismo, anunció la participación de gobiernos de Africa, Asia y Latinoamérica en el encuentro cuyas conclusiones serán presentadas a la próxima cumbre mundial contra el cambio climático a celebrarse en México a finales de año.

" No sólo debemos preocuparnos (por el cambio climático) también ocuparnos y por eso mi pedido a las fuerzas armadas su participación para que puedan plantar arboles pero también para que investiguen ", sobre el cambio climático, acotó.

FUENTE: Agencia AP