LA PAZ Internacionales - 

Morales dice que el voto se decide en la cama

El presidente Evo Morales en un llamamiento electoral a sus seguidores dijo que las parejas deciden "en la cama" por quien votar, expresiones que fueron rechazadas el lunes por un portavoz de la oposición.

" Yo decía, compañeros y compañeras, el voto (lo) decide la pareja en la cama, y antes que (lo) defina en la cama hay que llegar a ese pueblo explicando nuestro programa ", dijo Morales el domingo en presencia de dirigentes campesinos y periodistas en la inauguración de una sede proselitista.

"Nuestro movimiento representa al pueblo y es el único que garantiza estabilidad económica y política, pero falta información" sobre la oferta electoral, dijo Morales a quien las encuestas dan como favorito para ganar un tercer mandato en los comicios del 12 de octubre.

"El Presidente (Morales) está nervioso y comete ligerezas. El voto no se decide entre sábanas, se decide con el cerebro", comentó a la AP el lunes Arturo Murillo, portavoz de Unidad Demócrata.

Esa alianza partidista de centroderecha postula a la presidencia al empresario del cemento Samuel Doria Medina quien se perfila como el principal contendor del mandatario.

Hace unos días, Morales mandó a debatir "con su abuela" a Doria Medina quien lo desafió a debate abierto.

Representantes del partido Movimiento al Socialismo, de Morales, han señalado que el mandatario no debatirá con líderes de la derecha que en el pasado privatizó empresas públicas. Morales está en el gobierno desde 2006.

Otros tres candidatos participan en los comicios para la elección de un presidente, un vicepresidente y representantes de la Asamblea Legislativa para el período 2015-2020. Pero los opositores han señalado que la campaña electoral es desigual por un supuesto abuso del aparato estatal por parte del gobierno.

FUENTE: AP