Morales lanza diario para contrarrestar a opositores

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales puso en circulación el jueves el primer número del diario gubernamental Cambio para contrarrestar a sus opositores que según él lo atacan desde los medios de comunicación.

"Las mentiras de la oposición nos obligó a que el Estado tenga su propio medio. Los opositores, enemigos de este cambio, también tienen derecho a decir su palabra por nuestro medio", dijo Morales en una breve ceremonia en la casa de Gobierno el jueves en la mañana.

El lanzamiento del diario coincide con los tres años de gestión del mandatario.

De tamaño tabloide, Cambio abre su primer número con un sugerente título: Bolivia camina hacia su refundación. Se trata de una entrevista al mandatario cuyo foto a todo color ilustra la portada.

La edición de 36 páginas trae bastante publicidad en sus páginas interiores de oficinas gubernamentales pero habitualmente circulará con 24 páginas y se venderá a un precio menor que el resto de los diarios.

Debajo del título lleva un slogan: La verdad nos hará libres.

Tras la ceremonia Morales tenía previsto presentar su informe ante el Congreso Nacional en una sesión convocada expresamente y en medio de una disputada campaña electoral a tres días del referendo en el que los bolivianos se pronunciarán por el proyecto de constitución que impulsa el gobernante.

Morales ha dicho que busca "refundar" Bolivia con una nueva constitución.

Su gobierno ya puso en marcha antes una cadena de radios campesinas y fortaleció a la televisora estatal con apoyo económico del gobierno de Venezuela.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes