LA PAZ Internacionales - 

Morales nacionaliza compañías eléctricas en Bolivia

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales nacionalizó este sábado tres empresas eléctricas que estaban en manos de capitales británicos.

El mandatario firmó el decreto de nacionalización en la sede de una de las compañías situadas en el centro de Bolivia a donde llegó de manera sorpresiva con sus ministros.

La empresa Corani de capitales franceses había sido ocupada en la madrugada del sábado por militares. Otra de las nacionalizadas pertenece a capitalistas británicos.

Morales dijo que la nacionalización responde a un pedido del pueblo boliviano que demandó la recuperación de los servicios básicos.

"Estamos cumpliendo la Constitución que dice que los servicios básicos no pueden ser negocio privado, por eso estamos nacionalizando las empresas eléctricas", dijo.

El decreto de nacionalización fue anunciado por el vocero presidencial Iván Canelas y señala que la nacionalización involucra a tres empresas generadoras y a una distribuidora de electricidad.

Desde la noche del viernes y madrugada del sábado la policía había tomado el control en las oficinas de las compañías de electricidad ubicadas en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país.

FUENTE: Agencia AP