Morales se recupera de infección estomacal grave

LA PAZ (AP). Por cuarto día consecutivo, el presidente Evo Morales no trabajó el viernes en su despacho tras sufrir una "infección estomacal grave", y atiende los asuntos del Estado en su residencia, informó su vocero Iván Canelas.

Este viernes, Morales acudió temprano a una reunión en la Casa de Gobierno pero por recomendación de su médico y sus allegados se retiró a su residencia para reposar, dijo Canelas en rueda de prensa.

No hubo un parte médico sobre la salud del mandatario. Canelas explicó que el tratamiento suministrado fue con base en suero para contrarrestar la infección que probablemente se deba a la ingesta de alimentos.

"El Presidente está en una franca recuperación, la infección que ha tenido ha sido muy grave, recibió suero, hoy está en reposo y esperemos que en próximas horas pueda mejorar mucho más para retomar sus actividades", dijo el vocero.

No obstante su salud, Morales no se perderá el partido final de la Copa Mundial de Fútbol entre España y Holanda, dijo el funcionario.

El mandatario es un fanático de ese deporte y viajó a la ceremonia inaugural en Sudáfrica, a pesar de que Bolivia no se clasificó para disputar el torneo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes