Morales viajará a Japón y México

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales viajará el lunes a Japón para una visita oficial de dos días a y a su regreso visitará México, sede de la Conferencia sobre Cambio Climático.

El viaje a los dos países fue anunciado por el vocero presidencial Iván Canelas el pasado miércoles. El domingo funcionarios de la casa de Gobierno informaron que la partida estaba prevista para la madruga del lunes.

El mandatario promulgó el domingo en su residencia la ley de creación de la Procuraduría y se vio bastante mejorado de la operación de rodilla a la que fue sometido días atrás. Caminó sin la ayuda de bastón y casi sin cojear aunque no hizo mención a sus viajes.

Ese trance de salud le impidió asistir a la Cumbre Iberoamericana que concluyó el sábado en Mar del Plata.

Su visita a Tokio está prevista el martes y miércoles para la firma de acuerdos de cooperación a Bolivia en varias áreas. Allí se entrevistará con el emperador Akihito y con el premier Naoto Kan.

Asimismo, en los últimos días el mandatario se ha mostrado preocupado por el curso de los debates climáticos en Cancún.

"No es posible que algunas potencias quieran llevar al tacho (basurero) el Protocolo de Kioto. Esa es una norma que permite la reducción de gases de efecto invernadero. Abandonar el protocolo sería una genocidio y sería grave para la humanidad", advirtió el sábado.

Según Morales, el avance en Cancún debería traducirse en acuerdos concretos para la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero que haga posible el "enfriamiento del planeta".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes