Mubarak se reúne con Suleimán en el palacio presidencial

El Cairo ( EFE). El presidente egipcio, Hosni Mubarak, se reunió hoy con el vicepresidente Omar Suleimán en el palacio presidencial en El Cairo, según informó la televisión estatal.

Mubarak se dirigirá a la nación esta misma noche, en directo, desde la sede la Presidencia, agregó la fuente.

La noticia fue difundida en medio de versiones no confirmadas sobre la posibilidad de que Mubarak se estuviera dirigiendo a la ciudad turística de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí.

Suleimán fue nombrado vicepresidente el pasado 29 de enero. Hasta ese día, ese puesto estuvo vacante desde que Mubarak llegó al poder, en 1981.

Las imágenes de la televisión mostraron a ambos, Mubarak sentado en un despacho y Suleimán sentado frente a él.

La televisión también dijo que, después de Suleimán, el presidente se reunió con el primer ministro, Ahmed Shafiq.

Se desconoce cuándo aparecerá Mubarak en la televisión para pronunciar su mensaje.

Distintas versiones han indicado que puede ser a las 20.30 hora local (18.30 GMT) o a las 22.00 hora local. Ninguna de esas horas ha podido ser confirmada por Efe en fuentes del Gobierno.

Medios locales apuntan que, en su mensaje, Mubarak anunciará su renuncia y dirá a quién entrega el poder.

Fuentes no identificadas citadas por la edición digital del diario gubernamental Al Ahram indicaron que Mubarak entregará el poder no al vicepresidente Suleimán, sino al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Las versiones sobre una posible renuncia de Mubarak se conocieron después de que ese consejo anunciara, en su comunicado número 1, que " apoyaba las legítimas demandas del pueblo" y dijera que estaba " estudiando las medidas" para salvaguardar los intereses del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes