Muere Susan Atkins, seguidora de Manson

LOS ANGELES ( AP). Susan Atkins, miembro de la familia de Charles Manson que admitió haber matado a la actriz Sharon Tate hace 40 años, murió el jueves a los 61 años de edad.

Terry Thornton, vocero del Departamento de Correccionales de California, dijo que Atkins, quien padecía cáncer cerebral, había estado bajo atención paliativa en los últimos días. Thornton señaló que Atkins falleció a última hora del jueves en un hospital de prisión en Chowchilla, a donde fue llevada cuando empeoró su enfermedad.

Fue diagnosticada con cáncer cerebral en el 2008; se le amputó una pierna y se le pronosticaron sólo unos meses de vida.

Fue sometida a cirugía cerebral y estuvo paralizada en sus últimos meses, con dificultades además para hablar.

Fue trasladada a una instalación de enfermería especializada en la Instalación del Centro de California para Mujeres, en Chowchilla, exactamente un año antes de su muerte.

El 2 de septiembre perdió su última solicitud de libertad condicional. Atkins fue llevada ante la junta de libertad condicional en una camilla y durmió durante la mayor parte de la audiencia, despertando hacia el final de la misma para recitar el Salmo 23 con ayuda de su esposo, el abogado James Whitehouse.

Sobrevivientes de las víctimas de los célebres asesinatos Tate-LaBianca argumentaron en contra de su liberación.

Tate, actriz de 26 años que apareció en la película " Valle de las muñecas" y fue esposa del afamado director cinematográfico Roman Polanski, fue una de seis personas asesinadas en dos residencias de Los Angeles durante una orgía sangrienta del culto de Manson en agosto de 1969.

Atkins es la primera persona que fallece de las que fueron condenadas por esos homicidios. Manson y otras tres personas involucradas en los asesinatos _Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten y Charles " Tex" Watson_ siguen presos con sentencias de cadena perpetua.

Thornton señaló que al momento de su fallecimiento, Atkins era la mujer con más años en prisión en California.

Atkins, quien confesó el crimen desde el estrado de testigos durante su juicio, se disculpó en varias ocasiones durante años por sus actos. Pero 40 años después de los asesinatos, ella supo que pocos habían olvidado o perdonado lo que hicieron ella y otros miembros del culto.

Además de Tate, las otras víctimas fueron el peluquero de celebridades Jay Sebring, la heredera de un emporio de café Abigail Folger, el realizador cinematográfico Voityck Frykowski y Steven Parent, un amigo del guardia de seguridad de Tate; así como los propietarios de tiendas de comestibles Leno y Rosemary LaBianca.

Atkins fue declarada culpable junto con Manson de otro homicidio, el del músico Gary Hinman, en julio de 1969.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes