Muere aborigen australiano por posible gripe porcina

ADELAIDA, Australia (AP). Los casos de gripe porcina aumentaban hoy sábado en Australia, un día después que falleciera un aborigen de 26 años que estaba contagiado del virus, aunque las autoridades afirmaron que podría haber muerto de otra enfermedad grave.

El aborigen australiano podría ser la primera víctima en la región que fallece de gripe porcina, la cual se ha propagado rápidamente por todas las naciones pero mayormente sin consecuencias fatales.

Australia tiene el mayor número de casos del mal de Asia y Oceanía, llegando a los 2,376, hoy sábado.

Fiji informó de su primer caso, después de brotes del mal en Bangladesh, Laos y Papua Nueva Guinea. Los contagios continuaron aumentando marcadamente en Tailandia, donde la mayoría de casos se presentaron entre escolares. China confirmó de otros 32 casos, aumentando a 329 y Malasia confirmó de otros siete, aumentando a 42.

La Organización Mundial de la Saluddeclaró la semana pasada que la gripe porcina se había convertido en una pandemia. Hasta el viernes, el balance era de 44,000 casos reportados en todo el mundo, con 180 muertes, en su mayoría en México y en Estados Unidos.

El australiano que falleció en un hospital en Adelaida, ciudad del sur de Australia, venía de una alejada comunidad desértica. Los expertos dijeron que su caso expone la división en los estándares de salud entre los aborígenes pobres y el resto de los australianos.

El hombre, que no fue identificado, había estado hospitalizado con una serie de enfermedades crónicas que las autoridades no quisieron mencionar. Eso ha provocado dudas de que sea la gripe porcina la causa de la muerte. El jueves se le diagnosticó el mal.

En Tailandia, el ministerio de Salud Pública confirmó de 73 nuevos casos, subiendo a 662, la mitad de ellos en Bangkok.

En los Juegos Juveniles Asiáticos que se realizan en Singapur, un futbolista filipino contrajo gripe porcina y fue hospitalizado y está en cuarentena. Asimismo los partidos en que participa la selección de Filipinas fueron aplazados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes