Kampala Internacionales - 

Muere una niña de 12 años afectada por el ébola en Uganda

Kampala ( EFE ). Una niña de 12 años infectada con el virus del ébola murió en las cercanías el distrito de Luwero, en la región central de Uganda, informaron hoy las autoridades.

En este brote, confirmado por el viceministro ugandés de Sanidad, Richard Nduhura, además de la menor fallecida, otras once personas que habían estado en contacto con ella han sido aisladas en el hospital de Bombo, en Luwero, a unos 35 kilómetros al norte de Kampla.

" Es cierto que se ha confirmado un caso en el hospital de Bombo y que la persona ha muerto, pero el ministerio de Salud ha detectado a las otras once personas que habían estado en contacto con la víctima y han sido confinadas ", dijo Nduhura.

La Fuerza Nacional de Acción Inmediata contra el Ébola ha puesto en marcha su unidad en el distrito de Luwero, recalcó.

El ébola es una fiebre hemorrágica que mata a un gran porcentaje de infectados, que actúa con rapidez y que se contagia con facilidad por el contacto.

Desde principios de este siglo, este es el tercer brote de la enfermedad confirmado en Uganda, de los que el más grave fue en 2000, cuando murieron 170 perdonas, incluido el director del hospital de Lachor, el doctor Mathew Lukwiya, que contrajo la enfermedad por contagio de sus pacientes.

En 2007, en otro brote en el distrito occidental de Bundibugyo, al menos 37 personas murieron de 149 supuestos infectados.

FUENTE: Agencia EFE