Muere atacante tras tiroteo en ministerio de Defensa en Estonia

TALLIN, Estonia ( AP). Un hombre con una pistola ingresó el jueves al Ministerio de Defensa en Estonia y comenzó a disparar, pero la policía irrumpió en el edificio y lo mató, dijeron las autoridades.

Durante el tiroteo muchos empleados del ministerio escaparon por ventanas en el primer piso, pero ninguno resultó herido. El ministro de Defensa Mart Laar no estaba en el edificio en el momento del incidente, dijo el portavoz Hannes Kont.

Erik Heldna, vocero de la policía de seguridad, negó reportes previos de que el pistolero había tratado de tomar rehenes antes de ser muerto a tiros.

El atacante, que nació en 1954 pero cuyo nombre no fue revelado, entró al edificio del ministerio en el centro de Tallin, la capital, a media tarde. Lanzó una bomba de humo, hizo varios disparos y entonces trató de pasar junto a los guardias de seguridad en el vestíbulo, dijo Kont.

" El hombre murió en un tiroteo con la policía", dijo Heldna en una conferencia de prensa. No se reportaron otros heridos en el ataque.

Dijo que el pistolero no tenía conexión alguna con el ministerio de Defensa ni con las fuerzas armadas del país báltico, e indicó que se desconocen sus móviles.

El hombre, al que la policía ya conocía pero no tenía antecedentes delictivos, hizo varios disparos con una pistola, pero no logró pasar más allá del vestíbulo, dijo Heldna.

Hasse Svens, un periodista de la televisora sueca SVT, estaba cerca del edificio cuando ocurrió el tiroteo.

" Cuando llegué al ministerio de Defensa escuché varios disparos y una explosión y olí humo de pólvora", le dio a SVT por teléfono.

El ataque sacudió esta pequeña nación báltica de 1,3 millones de habitantes, que se integró a la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el 2004.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes