Muere mujer embarazada y sus dos hijas en bombardeo del ejército en Yemen

Una mujer embarazada y sus dos hijas murieron cuando el ejército yemenita lanzó un obús sobre su casa en el sur del país, región en donde se libran combates entre las fuerzas de seguridad y el movimiento sudista, indicaron el sábado fuentes médicas.

El esposo de la mujer, Yassine Saïd, resultó gravemente herido tras el bombardeo que se produjo el viernes por la noche en la localidad de Daleh, según fuentes médicas, que indicaron que las dos niñas tenían tres y cinco años.

"El ejército no hizo más que responder a la fuente de disparos contra sus posiciones", afirmó a la AFP un responsable militar.

Pero un dirigente del movimiento sudista, Abdo Al Maatari, acusó al ejército de "perpetrar una masacre contra la población de Daleh, a la vanguardia del combate de los sudistas", que reclama la secesión de esta parte del país, que fue un Estado independiente hasta 1990.

El sur de Yemen se ha visto golpeado por la violencia desde hace menos de un mes debido a las reivindicaciones de los sudistas y a las protestas de tribus tras la muerte de uno de sus miembros a principios de diciembre en choques con el ejército.

faw-at/cco/meb/eg




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada