Muere el poeta e investigador panameño Homero Icaza Sánchez

Río de Janeiro ( EFE). El poeta, abogado y analista de medios de comunicación panameño Homero Icaza Sánchez, pionero de los estudios de mercado en Brasil, falleció el martes a los 86 años de edad en Río de Janeiro, la ciudad donde residía.

Icaza, nacido en la ciudad de Panamá el 10 de enero de 1925, se trasladó a los 19 años a Río de Janeiro, donde estudió Derecho en la Universidad de esa urbe por invitación del Gobierno Brasileño.

El abogado, quien desempeñó el cargo de cónsul de Panamá en Río durante 18 años, fundó el Instituto Técnico de Análisis de Investigación y Estudios y es considerado como uno de los pioneros de la investigación de mercados en Brasil.

Apodado "El brujo" por su acierto en la predicción del comportamiento de la audiencia respecto a la parrilla de programación, se incorporó a la red de medios de comunicación Globo, la más importante del país, como responsable de investigación de audiencias en 1971.

Amante de la literatura, escribía poesía en español y algunos de sus poemas fueron traducidos al portugués por Manuel Bandeira.

Icaza, que será incinerado mañana en Río de Janeiro, estaba casado y deja un hijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes