Muere león paralítico de Brasil

SAO PAULO ( AP). Ariel, el león que fue el centro de una campaña por internet para recaudar fondos que pagaran un tratamiento para su parálisis, murió el miércoles, informó su propietaria.

En la página del león en Facebook, su dueña Raquel Borges dijo: " Nuestro amado Ariel se ha ido. Es el día más triste de mi vida". No había más detalles disponibles por el momento.

La página creada por Borges en Facebook tenía 61,000 clics en el botón de " Me gusta". El caso del león fue cubierto ampliamente por la prensa brasileña.

La veterinaria Livia Pereira, quien cuidó de Ariel recientemente, dijo que por razones desconocidas, los linfocitos del león atacaban sus células sanas debido a una enfermedad degenerativa que afectaba su médula, una porción del tallo cerebral involucrada en las funciones motoras.

El león, de 3 años y 140 kilogramos (310 libras), comenzó a cojear el año pasado luego de pasar horas saltando y persiguiendo globos. Poco después ya no pudo mover las patas traseras. Luego de una cirugía en la que se extirpó un disco herniado, ya no pudo mover las patas delanteras.

De acuerdo con Pereira, los síntomas de Ariel eran similares a los de la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson y el síndrome de Guillain Barré, un desorden autoinmune que puede causar parálisis, dijo Pereira.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes