Muere niño por lluvias en Honduras, El Salvador alerta

TEGUCIGALPA (AP). Un niño murió al cruzar un riachuelo cuyo caudal creció repentinamente por las lluvias que azotan desde hace tres días a Honduras, informaron las autoridades el domingo.

"El menor venía de jugar fútbol de una cancha cercana junto a 14 niños y todos ellos se introdujeron a las agua, que arrastraron y ahogaron sólo a Elvin", dijo en rueda de prensa el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

Las autoridades descubrieron el cuerpo a unos dos kilómetros del lugar. Los restantes niños llegaron a salvo a la otra orilla del arroyo.

El río Goascorán, que divide a Honduras y El Salvador, se desbordó el domingo debido a lluvias generadas por el paso de una onda tropical y un sistema de baja presión en el Pacífico y el Caribe hondureños.

La Copeco reportó que al menos 3.500 personas de varias comunidades del sur del país están aisladas porque el puente sobre el río Ercilia resultó dañado.

La Copeco mantiene desde el viernes un estado preventivo de alerta por las lluvias en 13 de las 18 provincias hondureñas.

También el jefe de la Dirección General de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, informó que los departamentos limítrofes con Guatemala, Ahuachapán y Sonsonate; así como La Unión, que colinda con Honduras, fueron advertidos de posibles emergencias causadas por las lluvias.

Las declaratorias de alerta comprenden que los organismos civiles evalúan constantemente el riesgo de la situación y pueden realizar evacuaciones preventivas de las comunidades afectadas.

La época de lluvias se presenta en Honduras de mayo a noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes