Muere mujer colombiana que fue violada en el suroeste del país

Dora Libia Gálves, la mujer colombiana de 44 años que fue atacada sexualmente el pasado 6 de noviembre y encontrada un día después en su casa, murió hoy en la clínica San José, del municipio de Buga, departamento del Valle del Cauca (suroeste), en donde permanecía en cuidados intensivos.

" Dora Libia estaba despertando de la somnolencia en la que estaba inducida en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), pero de manera intempestiva en la madrugada de hoy falleció", dijo a periodistas el secretario de Gobierno de Buga, Jaime Andrés Ochoa.

Según las autoridades, el 6 de noviembre hacia las 15.00 hora local(20.00 GMT), Dora Libia fue atacada sexualmente y al día siguiente fue encontrada agonizando en su vivienda, por lo que fue remitida de urgencia al hospital Divino Niño y después al centro médico San José.

El secretario de Gobierno expresó su rechazo frente a la violencia contra la mujer que se ha generalizado en la región y manifestó su apoyo a la familia de Gálves.

La Gobernación del Valle del Cauca ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (unos 9.634 dólares) a las personas que tengan información "sobre el suceso que dio como resultado la triste muerte de Dora Libia", añadió el funcionario.

El Congreso de Colombia tipificó el feminicidio como delito en julio de 2015 con la "Ley Rosa Elvira Cely", con pena de hasta 41 años de cárcel.

La sanción tomó ese nombre por el caso de una mujer que fue violada y empalada en mayo de 2012 en el Parque Nacional de Bogotá y que cinco días después murió en el Hospital Santa Clara.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes