Muere una mujer tras explosión inmueble cerca de Barcelona

BARCELONA (AFP). Una mujer de 60 años, gravemente quemada el miércoles en la explosión y posterior incendio de un edificio en Gavá (a 18 kms de Barcelona, nordeste), falleció hoy jueves a raíz de las quemaduras, informaron los servicios de sanidad del gobierno regional catalán.

La mujer, que sufría importantes quemaduras en el 85% de su cuerpo y que se encontraba en un "estado crítico", murió el jueves por la mañana en los servicios especializados en quemaduras del hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, añadió el comunicado.

La explosión del inmueble de Gavá, provocada por una fuga de gas, causó 28 heridos la noche del martes al miércoles.

Los cinco heridos más leves pudieron dejar el hospital, mientras que las 22 personas aún hospitalizadas se encuentran en estado "grave" o "muy grave", según el último boletín médico.

Entre ellos se encuentran siete niños, cinco de los cuales están en un estado "muy grave" y dos "graves", y 15 adultos, de los cuales 10 están "muy graves" y cinco "graves", precisó el parte.

La mayoría de los heridos sufren quemaduras importantes, por lo que su pronóstico es muy comprometido, había señalado el miércoles la titular de los servicios sanitarios del gobierno regional, Marina Geli.

La policía catalana confirmó el miércoles por la noche que la explosión del edificio de tres plantas se debió a una fuga de gas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes