Brasil Internacionales - 

Muere una mujer y una niña por desplome de un edificio

Sao Paulo ( EFE ). Una mujer y una niña murieron y otras seis personas resultaron heridas en el desplome de parte de un edificio de trece pisos en el centro de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el área metropolitana de Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales.

Los equipos de socorro recuperaron esta tarde el cadáver de una enfermera de 26 años, que se encontraba desaparecida desde que se registró el siniestro la noche del lunes.

Según los bomberos, que descartaron el hallazgo de nuevas víctimas debido a que no hay información sobre otros desaparecidos, los trabajos para el rescate tuvieron que ser ejecutados de forma manual.

Anteriormente, las autoridades habían confirmado la muerte de una niña de seis años que en el momento del derrumbe estaba con sus padres en un consultorio médico en el sexto piso del edificio.

La médica que atendía a la menor y su madre lograron salir del inmueble ilesas y sin dificultades, en tanto que el padre figura entre los heridos.

El siniestro tuvo lugar cuando una columna de losas se derrumbó hacia las 20.00 hora local (22.00 GMT) del lunes en una edificación comercial ubicada a pocos metros de la sede de la alcaldía de Sao Bernardo do Campo, según la Defensa Civil.

Pese a que las paredes externas y parte de la construcción con 74 oficinas comerciales permaneció en pie, las autoridades evacuaron la edificación ante el temor de que la estructura pueda estar comprometida.

Los bomberos y agentes de la Defensa Civil del estado de Sao Paulo trabajan desde anoche en la retirada de los escombros.

La tragedia podía haber sido mayor si hubiese ocurrido a otra hora debido a que en la edificación había varias oficinas y en sus primera plantas funcionaba un restaurante y un centro médico.

Según las autoridades, actualmente no había ninguna construcción ni reforma en el interior de la edificación, que tiene cerca de 40 años, por lo que se desconocen las causas del derrumbe.

El accidente en Sao Paulo ocurrió casi dos semanas después de que tres edificios se vinieran abajo en el centro de Río de Janeiro, donde 17 personas perdieron la vida y 5 sufrieron heridas.

En esta nota: