EGIPTO Internacionales - 

Muere un oficial de policía egipcio por una bomba casera en El Cairo

El Cairo, 23 abr (EFE).- Un alto oficial de la policía egipcia murió hoy y un recluta resultó herido por el estallido de una bomba de fabricación casera lanzada por dos desconocidos desde una moto en la ciudad del 6 de Octubre, en la periferia de El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El artefacto hizo explosión en el vehículo en que se hallaban los policías, señalaron las fuentes, que agregaron que el oficial pertenecía a la fuerzas de la Seguridad Central (antidisturbios).

En un comunicado, el Ministerio del Interior puntualizó que el brigadier general Ahmed Zaki falleció a causa del estallido de un artefacto cuando se dirigía a su puesto de trabajo, en la localidad del 6 de Octubre.

Zaki resultó herido de gravedad por la explosión, tras la que fue trasladado al Hospital de la Policía, en el barrio cairota de Aguza, donde murió.

En otro incidente violento, el director de la seguridad en Alejandría, Amin Ezzadin, dijo a la agencia oficial Mena que un subteniente murió en una operación contra un refugio de terroristas en la zona de Burg el Arab, en esa ciudad mediterránea.

Según Mena, la policía había recibido informaciones de que "peligrosos elementos terroristas" se escondían en el lugar, con armas y material explosivo.

Al llegar la policía, los presuntos terroristas abrieron fuego y se produjo un tiroteo, en el que murió el oficial Ahmed Saad al Dihi y un supuesto terrorista.

Otro terrorista fue detenido con cuatro bombas caseras, dos cinturones explosivos y dos fusiles automáticos. EFE

FUENTE: EFE

En esta nota: