Muere una persona por bomba en banco de Oregon

WOODBURN, Oregon (AP). Al menos una persona murió cuando una bomba estalló en el interior de un banco de Oregon, luego de que expertos en explosivos llegaron a revisar un informe sobre un objeto sospechoso, dijeron las autoridades.

La policía del estado de Oregon dijo que la detonación en una sucursal del West Coast Bank en Woodburn causó "graves lesiones" y que había policías en la zona cuando el artefacto estalló. No dijeron cuántos uniformados resultaron heridos.

Un vocero de la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos le dijo al diario The Oregonian que cuando menos un técnico en bombas había resultado lesionado.

El forense del condado de Marion, Rodge Womack, dijo que se le informó sobre al menos una muerte, pero que no sabía quién era la víctima.

El presidente y principal director del banco, Bob Sznewajs, dijo a The Associated Press que algunos empleados pudieron haber sido lesionados por cristales rotos, pero ninguno de gravedad.

Antes de la detonación, una oficina cercana del banco Wells Fargo recibió una advertencia telefónica sobre una "posible amenaza de bomba", pero la policía no encontró nada, dijo Sznewajs a la AP.

Agregó que su banco recibió luego un telefonema de "un desconocido que dijo que debíamos de buscar una (bomba) también. Llamamos a las autoridades, pero ellas revisaron y no encontraron nada".

Sin embargo, Sznewajs dijo que un empleado vio un artefacto en los arbustos cercanos al banco y llamó a las autoridades. "Los vimos y desalojamos el banco", indicó.

Las autoridades decidieron llevar el artefacto al interior de la oficina, donde al parecer estalló después de revisarlo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes