Muere 8 personas en últimos incendios forestales rusos

MOSCU (AP). La más reciente ola de incendios forestales en Rusia dejó ocho muertos y 17 heridos, dijeron este viernes las autoridades.

Los incendios se produjeron en agosto en la mayor parte de la Rusia europea tras semanas de intensa sequía y temperaturas récord. Una espesa nube de humo procedente de los bosques incendiados y turberas cubrió Moscú durante varios días.

Ardieron unas 500 casas, dijo el Ministerio de Emergencias. Aunque las copiosas lluvias ayudaron a apagar los incendios en la mayor parte del país, las regiones meridionales de Volgogrado, Saratov y Samara siguen padeciendo las elevadas temperaturas y la sequía.

Una declaración del ministerio dijo que los nuevos incendios son avivados por intensos vientos y que algunos comenzaron cuando el viento causó el contacto de las líneas del tendido eléctrico, causando chispas que incendiaron la maleza.

Los incendios fueron especialmente intensos en la región de Volgogrado, donde ocurrieron las muertes y ardieron 380 casas en 20 poblaciones. A las pocas horas, los incendios destruyeron varias aldeas en la región de Volgogrado.

El ministro de Emergencias Sergei Shoigu dijo en la televisión que para este viernes por la noche los incendios fueron "localizados y extinguidos".

En la región de Samara, en tránsito en la carretera principal cerca de la ciudad automovilística Togliatti fue desviado durante horas debido al fuego.

El ministerio dijo que sus aviones cisterna y helicópteros realizaron unas 60 salidas para arrojar agua sobre los incendios para el mediodía del viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes