LONDRES Internacionales - 

Muere última sobreviviente del Titanic a los 97 años

LONDRES (AP) — Millvina Dean, la última sobreviviente del hundimiento del Titanic, ha muerto, dijo el domingo su amigo Gunter Babler. Tenía 97 años.

Babler dijo que Bruno Nordmanis, quien durante largo tiempo había sido pareja de Dean, le llamó a Suiza para decirle que Dean murió mientras dormía en el asilo de ancianos donde vivía en Southampton, Inglaterra. Dijo que algunos miembros del personal de la institución descubrieron que estaba muerta al entrar a su habitación el domingo por la mañana.

Babler indicó que Dean fue hospitalizada la semana pasada debido a una neumonía pero se recuperó y regresó al asilo.

Una enfermera del Asilo Woodlands Ridge en Southampton dijo que nadie podía hacer comentarios al respecto hasta que los administradores se presenten a trabajar el lunes por la mañana.

Dean sólo tenía poco más de dos meses de vida cuando el Titanic —considerado "prácticamente inhundible" por las revistas publicitarias de la época— chocó con un iceberg la noche del 14 de abril de 1912 y se fue a pique en menos de tres horas.

Dean fue una de las 706 personas —en su mayoría mujeres y niños— que sobrevivieron. Su padre estuvo entre los 1.517 que perdieron la vida.

"Ella (la madre) se despidió de mi padre y él dijo que nos alcanzaría después", dijo Dean en el 2002. "Fui colocada en el bote salvavidas 13. Era una noche helada y finalmente el (buque) Carpathia nos recogió".

Anteriormente este mes, Leonardo diCaprio y Kate Winslet, los astros de la cinta "Titanic", donaron dinero para ayudar a pagar los costos del asilo de Dean.

Babler, director de la Sociedad Suiza del Titanic, dijo que Dean era una "muy buena amiga de muchos, muchos años... la conocí a través de la sociedad del Titanic, pero se convirtió en mi amiga e iba a verla más o menos cada mes".

FUENTE: Agencia AP