Mueren 3 miembros del EIIL en ataque suicida en Siria

Al menos tres combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) murieron anoche y otros 18 resultaron heridos en un ataque suicida en la localidad siria de Al Bukamal, fronteriza con Irak, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque fue perpetrado por un miembro del Frente al Nusra, grupo que combate al EIIL y que está ligado a Al Qaeda.

El suicida hizo detonar el cinturón con explosivos que llevaba adosado frente a una sede del Estado Islámico en la localidad de Al Bukamal, en la provincia de Deir al Zur (noreste).

El Frente Al Nusra y las brigadas islamistas mandaron anoche refuerzos militares a Al Bukamal, colocaron barreras y pidieron al EIIL que se rinda y abandone el lugar, añadió el Observatorio.

Además, el Frente al Nusra también se enfrentó a un grupo con el que hasta hace poco estaba vinculado y que después juró lealtad al EIIL en Al Bukamal.

Desde el pasado 3 de enero, ambos grupos combaten en el norte de Siria.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, designó al Frente al Nusra como filial de su organización en Siria y pidió al EIIL que limitara sus actividades a Irak, lo que fue desobedecido por este grupo.

El pasado 10 de junio, el EIIL tomó la segunda ciudad de Irak, Mosul, y varias zonas del norte y centro del territorio iraquí en su intento de avanzar hacia Bagdad.

También se hizo con el control de Al Bukamal, en Siria, donde tiene su bastión principal en la provincia septentrional de Al Raqa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7