Mueren trece en accidente de avión en Papúa Nueva Guinea

SYDNEY ( AP). Los 13 ocupantes de un vuelo contratado que se dirigía a una región turística de Papúa Nueva Guinea murieron cuando el avión se estrelló durante mal tiempo, informó el primer ministro australiano hoy miércoles.

Las autoridades papúas informaron a Australia que no se hallaron sobrevivientes en la región montañosa de Kokoda, dijo al Parlamento el primer ministro Kevin Rudd.

El avión, que llevaba 11 pasajeros y dos tripulantes, desapareció el martes por la mañana en medio de una tormenta cuando se aproximaba a un aeropuerto en la región de Kokoda. Había a bordo nueve australianos, un japonés y tres papúes. Dos de los australianos eran padre e hija, dijo Rudd.

El bimotor partió de la capital de Port Moresby rumbo a un aeropuerto cerca de Kokoda Track, un tramo de 100 kilómetros (60 millas) sobre terreno montañoso. La tripulación se comunicó con los controladores aéreos al aproximarse a la pista, pero el aparato no llegó a aterrizar, dijo Allen Tyson, un vocero de la aerolínea PNG.

Las autoridades desconocían por el momento la causa del accidente. En una declaración, la aerolínea dijo que los dos pilotos eran " altamente experimentados".

El ministro de transporte de Papúa Nueva Guinea, Don Polye, dijo a la prensa en Port Moresby que ordenó una investigación de la aerolínea.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7