Nepal Internacionales - 

Mueren 18 en accidente de aviación en Nepal; uno sobrevive

Nepal (AP). Un avión pequeño se estrelló e incendió, hoy miércoles, cuando intentaba aterrizar en medio de la niebla en un aeropuerto montañoso cerca del Monte Everest, y murieron 18 personas, incluyendo 16 turistas de Alemania, Australia y Nepal, dijeron las autoridades.

Los testigos corrieron a la pista para ver si había sobrevivientes y encontraron únicamente con vida al piloto.

El De Havilland DHC-6 de 19 asientos, de Yeti Airlines, que había partido de la capital Katmandú, enganchó sus ruedas en una cerca de seguridad cuando aterrizaba en el aeropuerto de Lukla, a unos 60 kilómetros (40 millas) del monte Everest, dijo Mohan Adhikari, gerente general del aeropuerto capitalino.

El aparato se incendió y se detuvo dentro del terreno del aeropuerto, agregó.

Una espesa niebla había cubierto el aeropuerto justo antes del accidente, observó Suraj Kunwar, que estaba en Lukla aguardando un vuelo.

Adhikari dijo que había 19 personas a bordo: 12 alemanes, dos australianos y dos nepaleses, además de los tres tripulantes locales: piloto, copiloto y asistente de vuelo. El piloto sobreviviente fue trasladado a Katmandú y hospitalizado en estado crítico, pero Vijay Shreshta, director ejecutivo de la aerolínea, dijo que se cree que sus heridas no son mortales.

La visibilidad en el aeropuerto era de 400 metros (1,310 pies), apenas justo para el aterrizaje, precisó.

Los cadáveres fueron trasladados a la capital en helicóptero militar.

El pequeño aeropuerto de Lukla, apenas una pista excavada en una ladera de los Himalayas a 2,800 metros (9,200 pies) de altura, es una plataforma para los escaladores que se dirigen al Everest.