Mueren 4 adultos y 3 niños en incendio en Filadelfia

FILADELFIA (AP). Un incendio en una vivienda, aparentemente causado al estallar un calentador de querosén, mató a siete personas, cuatro adultos y tres niños, y la mayor parte de los cadáveres fueron hallados abrazados en el sótano, dijeron los bomberos y un sobreviviente.

Uno de los muertos era un bebé de un año de edad, que apareció en los brazos de otra víctima, dijeron los bomberos.

Un total de cuatro personas sobrevivieron al incendio que estalló alrededor de las 10:45 de la noche del viernes en una vivienda de tres pisos en un barrio de clase trabajadora en la sección suroeste de la ciudad, cercana al Aeropuerto Internacional de Filadelfia, informó el jefe de bomberos Lloyd Ayers.

Las causas del incendio no han sido determinadas, pero los bomberos dijeron que no había detectores de incendios en la casa.

Harris Murphy, quien vive en la calle donde está la casa incendiada, dijo que una mujer que residía en la vivienda intentó poner kerosén en un calentador, pero el artefacto se calentó demasiado y la mujer quiso sacarlo por la puerta.

"Entonces, todo estalló", dijo Murphy.

Ayers señaló que el sótano donde se refugiaron las víctimas tenía una sola salida, una violación a los códigos de construcción.

La séptima víctima fue hallada muerta cerca de la salida, informó Ayers, que señaló la necesidad de que las viviendas cuenten con salidas accesibles y alarmas para detectar humo.

"Recorrimos cada pulgada de ese lugar", dijo el jefe de los bomberos. "No encontramos una sola alarma de humo, ni una sola".

Los bomberos llegaron al sitio tres minutos después de recibir una llamada de emergencia, y demoraron 30 minutos para controlar el fuego.

Los bomberos estaban tratando de determinar la relación entre las siete víctimas y las cuatro personas que lograron huir del incendio. Al parecer, serían miembros de dos familias distintas.

No se divulgó inicialmente la identidad de las víctimas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes