Mueren asfixiados por bomba lacrimógena en discoteca

LIMA (AP). Cinco jóvenes murieron asfixiados el jueves cuando un cliente lanzó una granada lacrimógena en medio de la pista de baile de una abarrotada discoteca del departamento de Puno, informó la policía.

El hecho ocurrió en la discoteca "Boom" de Juliaca, en la provincia de San Román, a unos 840 kilómetros al sureste de Lima, detalló vía telefónica a la AP el suboficial de la Central de Operaciones Policiales de la localidad, Jaime Muñoz.

Señaló que nueve jóvenes han sido detenidos por la policía, incluido un menor de edad, como sospechosos de lanzar el artefacto en el local de baile. Se investiga cómo llegó la bomba lacrimógena a las manos de los jóvenes.

El incidente mató a tres mujeres y dos hombres, cuyos restos fueron trasladados a la morgue en donde solo dos habían sido identificados.

El suboficial precisó que otras siete personas fueron trasladadas al hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca por sufrir síntomas de asfixia, de los cuales dos seguían bajo observación de los médicos y el resto habían sido dados de alta.

Según el alférez John Mestas, de la Central de Operaciones Policiales de Puno, la granada lacrimógena se convirtió en un artefacto letal por haber sido activada en un lugar cerrado, con escasa ventilación.

Mestas indicó a la AP que la discoteca tiene capacidad para unas 800 personas, pero al momento de ocurrir el incidente había en su interior hasta 1,200 clientes en el recinto.

También señaló que la discoteca no tenía licencia de funcionamiento. No estaba claro si el local cumplía con medidas de seguridad, como salidas para evacuar en caso de emergencia.

A la discoteca "Boom" suelen asistir jóvenes de 18 a 23 años, e incluso, menores de edad, informó la policía.

Aunque la Navidad es una celebración tradicionalmente familiar, algunas discotecas y locales similares en Perú aprovechan las noches previas a los días festivos para abrir y recibir a los jóvenes aficionados a esos ambientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes