Mueren 21 en choque de avión en Pakistán

ETIQUETAS

ISLAMABAD (AP). Las 21 personas que viajaban a bordo de un avión privado alquilado por una petrolera italiana murieron cuando la aeronave se estrelló en Pakistán el viernes, luego que el piloto reportara problemas con el motor, señalaron funcionarios.

Se trata del segundo incidente con un avión en menos de cuatro meses en Pakistán. En el siniestro anterior, en julio, fallecieron 152 personas y fue el peor registrado en suelo paquistaní.

La aeronave que se estrelló el viernes pertenecía la compañía JS Air. Se desplomó poco después de despegar de Karachi, en el sur. Había sido alquilada por la rama en Pakistán de ENI, una compañía italiana de gas y petróleo, dijo Roger Amir, un funcionario de la empresa en Karachi.

El piloto le dijo a la torre de control minutos antes del accidente que parecía experimentar una avería en el motor, dijo Pervez George, vocero de la Autoridad de Aviación Civil del país. Se le ordenó que regresara al aeropuerto, pero cuando volteaba el avión, éste se desplomó en un campo abierto.

En el vuelo viajaban al menos 15 empleados de ENI, dijo la compañía en un comunicado. Al menos uno de ellos era italiano, según el ministerio del Exterior de Italia.

Luego de estrellarse, la aeronave se incendió. Imágenes transmitidas por la televisión mostraron que se rompió en pedazos. La cola quedó separada del resto de los escombros incinerados.

"Los cuerpos de los que estaban a bordo son irreconocibles", dijo teniente coronel Noor Alam, uno de los que dirigía el rescate.

Funcionarios de la aviación dijeron que el vuelo iba rumbo a un campo petrolero en el área de Bhitshah en la provincia Sindh, en el sur, aunque ENI dijo que se trataba de un campo de gas.

El vocero de JS Air Nadeem Hanif dijo que el avión había sido revisado antes de despegar el viernes. La empresa está basada en Karachi.

"Era una aeronave en buen estado, que tenía el visto bueno para volar", dijo Hanif. "Absolutamente, no debe haber ninguna duda en la mente de nadie que tenía las condiciones para operar".

Karachi tiene una población de más de 16 millones de personas. Su aeropuerto maneja vuelos de todas partes del mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes