Mueren 32 al derrumbarse edificio en Nueva Delhi

NUEVA DELHI (AP). Al menos 32 personas murieron y unas 60 resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio de cuatro pisos en un congestionado vecindario en Nueva Delhi, informó un alto jefe policial.

Muchas personas más estaban atrapadas en los restos del edificio, en el sector este de la capital india, dijo B.K. Gupta, comandante de la policía de Nueva Delhi.

Los vecinos, los primeros en llegar al lugar, usaban sus manos para retirar lodo y escombros y sacar a los sobrevivientes. Las tareas de rescate se veían entorpecidas debido a que los camiones de bomberos tenían problemas para transitar por los estrechos callejones de la zona residencial de Lalita Park.

Los pobladores ayudaban a subir a los heridos a vehículos para llevarlos a hospitales cercanos. Policías, bomberos y vecinos se empeñaban en remover los bloques de concreto mientras cientos de personas observaban desde los techos de edificios cercanos.

La principal funcionaria electa de la ciudad, Sheila Dikshit, que llegó al lugar para supervisar las operaciones, dijo que había al menos 30 personas atrapadas entre los restos. Agregó que por el momento no era posible decir qué había causado el accidente, pero prometió ordenar una investigación.

Otro funcionario del gobierno local, A.K. Walia, dijo a la agencia de noticias Press Trust, de la India, que las lluvias monzónicas inusualmente fuertes de este año pudieron haber debilitado los cimientos del edificio.

La mala calidad de materiales y cimentación inadecuada son señaladas con frecuencia como la causa del colapso de inmuebles en la India.

En Nueva Delhi, donde los terrenos son muy caros, constructores sin escrúpulos añaden niveles a las estructuras existentes, muchas veces violando las leyes de construcción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes