Mueren 16 indigentes en India por el frío

LUCKNOW, India ( AP). Las temperaturas cercanas al punto de congelación han matado a por lo menos 16 indigentes en el norte de India, pese a los esfuerzos del gobierno por distribuir frazadas y leña a los desamparados, informó el jueves la policía.

Ante el temor de más muertes, el director médico estatal A.K. Shukla pidió a los niños y ancianos que permanezcan bajo techo, pues las temperaturas durante la noche caerían más durante el fin de semana.

El termómetro bajó a los 2 grados centígrados bajo cero (35 Fahrenheit) en partes del estado de Uttar Pradesh, esta semana.

Las autoridades comenzaron a distribuir frazadas y leña a los pobres esta semana, dijo el secretario en jefe del estado, Atul Kumar Gupta.

"Han muerto de frío 16 personas desde la medianoche del martes", dijo por su parte Surendra Srivastava, vocero policial, en declaraciones a The Associated Press.

Los inviernos suelen ser breves y templados en el sur de Asia, pero los indigentes y los inmigrantes pobres sufren riesgos en la época al dormir a la intemperie, cubiertos sólo por sábanas de plástico o costales, dijo Srivastava.

En el invierno pasado, el estado reportó 151 muertes relacionadas con el frío.

Uttar Pradesh es uno de los estados más pobres de India y cerca de una quinta parte de su población de 180 millones de habitantes vive sin techo, según estadísticas del gobierno estatal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes