Mueren varios líderes de EI en ataques aéreos de EEUU

Varios líderes del grupo Estado Islámico (EI) fueron abatidos por ataques aéreos de Estados Unidos en el norte de Irak en las últimas semanas, informó el jueves un funcionario de Defensa estadounidense.

"Esos fueron los resultados de una serie de ataques aéreos este mes, llevados a cabo en el transcurso de varios días", dijo el funcionario a la AFP bajo condición de anonimato.

"Hemos dicho durante mucho tiempo que el comando y el control, incluyendo el liderazgo (del grupo EI), seguían siendo objetivos válidos", agregó.

El funcionario señaló que la operación no fue "insignificante", y que es reflejo de un esfuerzo más amplio para presionar al grupo extremista mientras las fuerzas iraquíes se preparan para una importante contraofensiva en los próximos meses.

También indicó que el jefe del EI, Abu Bakr al Bagdadi, no se encontraba entre los líderes abatidos.

El periódico The Wall Street Journal fue el que informó en primer lugar que fuerzas estadounidenses habían acabado con varios líderes clave del grupo yihadista.

Citando funcionarios bajo condición de anonimato, el periódico afirmó que entre el 3 y el 9 de diciembre, murieron en ataques aéreos Abd al-Basit, cabecilla de las operaciones de EI en Irak, y Haji Mutazz, asistente de Bagdadi.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7