Mueren 2 líderes talibanes, capturan a 2 más, en Afganistán

KABUL ( AP). Dos líderes talibanes murieron y otros dos fueron capturados como parte de la reforzada campaña de la OTAN contra la estructura de comando medio de la insurgencia y sus vías de suministro, dijeron el lunes las fuerzas de la coalición.

También el lunes de 300 a 400 personas protestaron la captura de casi una docena de personas durante una redada nocturna en el distrito de Behsud, en la provincia de Nangarhar, en el este del país, dijo Hazrat Mohammad, un portavoz de la comisaría policial provincial.

Los manifestantes dijeron que los arrestados en la redada de la coalición no eran insurgentes. La alianza declaró que está investigando eso.

Fuerzas conjuntas afganas y de la OTAN mataron a Fared Gul, quien participó en la colocación de bombas al borde de carreteras y organizó ataques contra caravanas y aviones de la OTAN. El líder talibán murió durante una redada nocturna en el distrito de Zurmat, en la provincia de Paktia, dijo la coalición.

La OTAN también reportó que Hafiz Janan, un líder talibán clave involucrado en el entrenamiento de milicianos extranjeros, murió el sábado en el distrito Baraki Barak, de la provincia de Logar, al sur de Kabul.

Las fuerzas internacionales también capturaron el domingo a un líder talibán que pertenecía una red que organizaba ataques con bombas y a varios sospechosos de ser insurgentes en la provincia de Helmand. El líder tenía la vecina Kandahar como base y es responsable de ataques a civiles afganos y de las fuerzas de la coalición. También se sospecha que organizaba un asalto usando fuerte maquinaria armamentística y que entrenaba a insurgentes.

En otra operación, las fuerzas afganas dijeron que siete milicianos murieron, dos resultaron heridos y cuatro fueron capturados durante una operación militar en la provincia de Herat.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes